Es un lenguaje de programación muy fácil de aprender y te sirve prácticamente para todo. Puedes desarrollar aplicaciones web, servidores, aplicaciones de escritorio e incluso aplicaciones móviles.
Ha adquirido mucha popularidad en los años recientes. La mayoría de startups, científicos de datos y empresas innovadoras como Google utilizan frecuentemente este lenguaje de programación.
Aprender este lenguaje de programación quizás no sea tan fácil como Python o JavaScript debido a su paradigma un poco estricto. Pero dominar este lenguaje te traerá muchos beneficios en tu carrera profesional.
Es un lenguaje con el que puedes desarrollar para todas las plataformas también. Desarrollo de videojuegos, internet de las cosas, aplicaciones móviles, web y escritorio.
Desarrollar aplicaciones móviles en frameworks o herramientas cross-platform como React Native o Xamarin es una tendencia. Pero es importante saber sobre desarrollo de aplicaciones nativas, lo cual requiere conocimiento y trabajar tanto en Swift como en Kotlin (o Java).